lunes, 7 de junio de 2010

Analisis fisico- quimico
Determinar el material que queda en la cápsula luego de la evaporación de la muestrade agua y secado en una estufa a una temperatura determinada.
Determinar cual es la intensidad de la alcalinidad y acidez del agua, con la ayuda de un potenciómetro.
Determinar la alcalinidad del agua representada por el contenido de bicarbonatos, carbonatos e hidróxidos, utilizando un indicador para determinar su punto fina por la titulación colorimétrica. (Esta va a ser denominada alcalinidad total).
Determinar la alcalinidad fenolftaleinica del agua debido a la presencia de iones bicarbonatos, midiéndose con fenolftaleina como indicador.
Determinar el contenido de sales carbonaticas y no carbonaticas asociadas con los iones calcio y magnesio (dureza total).
Determinar si
el agua contiene cloro residual.
En nuestro planeta, el agua (H2O) es la única sustancia que coexiste abundantemente en los tres estados físicos posibles. Es nuestro único líquido común y el sólido pura mas ampliamente distribuido, estando siempre presente en todas partes de la
atmósfera suspendido en forma de partículas de hielo o sobre la superficie terrestre en diversos tipos de nieve y hielo. Es esencial para la vida; como importante reguladora de la temperatura corporal, como disolvente y vehículo portador de nutrientes y productos catabólicos, como reactante y medio de reacción, como lubricante y plastificador, como estabilizante de la conformación de biopolímeros, como probable inductora del comportamientodinámico de macromoléculas, incluyendo sus propiedades (Enzimáticas) catalíticas y de otras formas ignoradas. Es verdaderamente sorprendente que la vida orgánica dependa tan íntimamente de esta pequeña molécula inorgánica y quizás mas destacable aun que muy pocas personas y científicos se hayan percatado de ello.
Pero el agua como principal componente de muchos
alimentos; realiza una serie de tratamientos tanto industriales como domésticos; para obtener los:
Residuos totales
PH
Alcalinidad
Fenolftaleina
Total
Dureza Total
Cloro residual
Lo dicho anteriormente es lo que vamos a demostrar en el siguiente con una muestra de agua tomada en un hogar del
Estado Cojedes
Para saber que calidad tiene el agua que estamos consumiendo; todo estará respaldado de las
normas COVENIN y referencias bibliográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario